• Acepta aquello que sucede en la vida

    Acepta aquello que sucede en la vida

    Nos pasamos la vida quejándonos de aquello que nos sucede en la vida y las expectativas nunca son cumplidas o son contrarias ¿Te suena ese comportamiento? Es el comportamiento habitual de muchas personas que añora hacer algo y que cuando lo hacen no quedan satisfechos y expresan su deseo de realizar acciones contrarias.

     

    Es como un sufrimiento constante, vivir inmerso en una decepción continua, con las personas que nos rodean, con las situaciones que se dan, con aquello que haces y que después “ no es para tanto”. ¿Por que estas personas no son felices? Vamos a dar algunas claves del trastorno psicológico que sufren este tipo de personas.

     

    ¿Por que son inconformistas estas personas?

     

    Son personas dicotomistas, es decir, no tienen punto medio y se aferra a los extremos para definir situaciones, hay que aprender que no todo es blanco o negro y hay otras opciones a la hora de sentirse de una forma determinada.

     

    Tienen expectativas por encima de la realidad, las personas tienen fallos, nadie es perfecto y cometerán errores, comprenderlos y ayudar a solucionarlos es una solución correcto en lugar de sumirse en la decepción.

     

    Buscar soluciones diferentes, actividades originales, no recurramos a los tópicos de “si estoy estresado tengo que ir a un spa”, quizás el tópico no sea la solución ya que puede que forme parte de la rutina y del concepto de realidad decepcionante que tenemos.

     

    Saber tener un concepto real de las responsabilidades, y no martirizarse o martirizar de forma inexacta, la gente es responsable de sus actos, pero atribuir actos que no son reales puede hacer que tengamos un concepto de la realidad decepcionante.

     

    Conclusión, ¡Sé realista!

     

    No pretendas lo imposible, hay que ser realistas a la hora de proponer objetivos y empezar a construir desde algo real y posible nuestros sueños, solo asi evitaremos frustraciones y conseguiremos realizar cualquier cosa que nos propongamos, eso si, poco a poco.

     

    A veces saber encajar el fracaso, ver las cosas de forma más optimista o simplemente, descansar de todo, puede alejarnos de comportamientos irracionales de rechazo a las situaciones normales de la vida, que con una psicología sana y descansada aceptariamos con total normalidad y positividad.

    Granada Psicólogos

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply