• Alimentos que te ayudarán a combatir la depresión

    Alimentos que te ayudarán a combatir la depresión

    Existen ciertos alimentos que pueden ayudar en cuadros depresivos, ya que algunos nutrientes que contienen, participan en la síntesis de neurotransmisores (sustancias que participan en la señalización neuronal y en la transmisión nerviosa).

    Dentro de éstos se citan ciertos aminoácidos: triptófano, fenilalanina, tirosina, ácidos grasos esenciales como el Omega-3, vitamina C, vitaminas del complejo B; y minerales como zinc, magnesio, calcio y hierro.

    Un cambio en la alimentación, puede ayudar a combatir ciertos cuadros depresivos, ya que muchos de los síntomas relacionados con la depresión podrían tener su origen en una mala alimentación y una deficiencia de vitaminas y minerales en general.

     

    ¿Qué alimentos debo comer?

     

    Pescados azules o grasos (atún, salmón) y sus derivados: son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales estimulan la producción de serotonina en el cerebro. Este neurotransmisor tiene la capacidad de mejorar nuestro ánimo, regular nuestro apetito y ayudarnos a recordar.

    Arroz integral: al ser integral contiene altas concentraciones de vitaminas B1 y B3 y ácido fólico. Además, este tipo de arroz libera la glucosa en el flujo sanguíneo de forma gradual, evitando los bajones de azúcar y con ello, los cambios de humor.

    Levadura de cerveza: este es una de las principales fuentes vegetales de todo el Complejo B, debido a que éstas vitaminas se encuentran fundamentalmente en productos de origen animal como carnes, leche, yema de huevo, etc. Las vitaminas del grupo B son las que más influyen en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en su conjunto.

    Avena integral: este cereal calma el sistema digestivo y ayuda a prevenir los bajones de azúcar, lo cual evita los cambios de ánimo. Este cereal también contiene vitaminas B6 y B1 y ácido pantoténico, nutrientes que ayudan a mantener la estabilidad emocional.

    Pipas de girasol: contienen altos niveles de vitamina B1, también conocida como tiamina. La tiamina ayuda a coordinar la actividad de los nervios y los músculos. Por eso le puede ayudar a lidiar con la ansiedad y los sentimientos de pánico.

    Chocolate: rico en antioxidantes, el chocolate es una forma natural de mejorar el ánimo debido a su alto nivel de feniletilamina, una sustancia que excita al sistema nervioso. La feniletilamina estimula el sentido de euforia y el bienestar emocional.

    Verduras de hoja verde tales como espinacas y coles: son una buena fuente de hierro y vitamina B6, la cual ayuda a prevenir la depresión, ansiedad, pánico y tristeza.

    Agradecimientos a Blog Nutrición y Salud por esta colaboración.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply