• El difícil camino hacia la risa, un paso más hacia nuestra felicidad

    El difícil camino hacia la risa, un paso más hacia nuestra felicidad

    Los expertos solemos decir que uno de los caminos más directos hacia la felicidad es el de la risa y el buen humor. Un estado de ánimo tan natural como dificil de conseguir, ya que no depende de nosotros exclusivamente, sino que también se deben de dar unos factores externos propicios para ello.

     

    Y es verdad que no podemos forzar estos factores, pero si que podemos elegir nuestro entorno en base a unas pautas de comportamientos y basándonos en la experiencia.

     

    Si lo que queremos es un ambiente agradable y alegre lo primero que debemos de hacer es rodearnos de personas que también sean alegres, ya que ellas pueden hacernos sonreir cuando más lo necesitamos y apartarnos de la seriedad de la rutina y el trabajo.

     

    Es cierto que ciertas personas cercanas no las podemos elegir, o bien no podemos descartarlas por su carácter, pues bien, en estos casos lo que debemos de hacer es intentar guiarlas hacia un estado de ánimo mas distendido. Y esto debemos de hacerlo de una forma sutil.

     

    Por ejemplo, todos conocemos a la tipica persona que siempre está alardeando de sus problemas y ve todo de forma muy negativa, cosa que personalmente, nos puede llegar a molestar porque de alguna forma nos contagia en esa forma de ser. Pues bien, a estas personas no les podemos decir directamente el hecho, desde un punto de vista objetivo, ya que podría ser una forma muy brusca de modificar un comportamiento. Debemos de hacerles ver nuestra incomodidad ante su forma de actuar para ofrecerles un marco empático desde el cual partir para intentar cambiar estos hábitos.

     

    También existen formas de construir un ambiente interno más alegre mediante los impulsos que recibamos desde el exterior. Para ello deberemos de elegir temáticas más basadas en el humor a la hora de elegir en que vamos a gastar nuestro tiempo de ocio. Por ejemplo si vas a ver una pelicula podrías elegir una de comedia, o en vez de una revista de ciencia, una revista de chistes, etc..

     

    Es evidente que no todas las personas perciben el humor de la misma forma, por ello, debemos de lanzarnos en la aventura de saber que cosas son las que nos causan un buen humor y un bienestar personal.

     

    La vida es demasiado corta para estar triste todo el tiempo…. ¡Riete!

    Agradecimientos a Clínica Sonríe Granada por su colaboración en este artículo

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply