• Una forma de dejar de fumar tabaco sin pasarlo mal, la hipnosis clínica

    Una forma de dejar de fumar tabaco sin pasarlo mal, la hipnosis clínica

    La adicción al tabaco es algo difícil de explicar, cada persona la vive a su modo diferente, a unas les afecta de un modo, a otras de otro, y cada persona tiene sus dosis diarias, pero todas tienen un punto en común, la incapacidad de dejar de fumar permanentemente, la hipnosis clínica nos ofrece una solución efectiva.

     

    Desde el Centro Nautilus Granada de hipnosis clínica nos dan algunas pautas sobre el problema de la adicción al tabaco.

     

    Además de un problema físico, el tabaquismo es algo que reside en nuestro subconsciente, el cual controla nuestros actos y nos pide que recurramos a fumar como método para sentirnos bien físicamente.

     

    Desde ese nivel de subconsciente es desde el que se trata el tratamiento para  quitarse de fumar. Se trabajan los niveles de autoestima, de estrés y de voluntad. La relajación de la persona permite trabajar a niveles de subconsciente para poder trabajar sobre la base del problema.

     

    ¿Cómo se trabaja a nivel de subconsciente?

     

    Es una de las curiosidades que tiene la gente antes de someterse a este tipo de tratamiento para dejar de fumar.

     

    Al contrario del concepto popular que se tiene sobre la hipnosis, en el cual la persona queda inducida a un estado de sueño y se posee la voluntad de ésta, en este tipo de hipnosis clínica, la persona es consciente en todo momento de lo que hace, lo que escucha y lo que ve.

     

    Lo que se hace realmente es conseguir un estado de aceptación en el subconsciente de la persona, lo cual permite modificar éste, y poder así cambiar las necesidades que se crean desde el subconsciente y controlarlas para generar aquellas necesidades que realmente queremos.

     

    Este estado de aceptación se consigue por medio de especialistas expertos, los cuales saben conducir, mediante estímulos, la situación hasta el punto en el cual se pueden trabajar los problemas de las personas a nivel de subconsciente, en este caso, la adicción al tabaco.

     

    ¿Realmente funciona?

     

    Es la pregunta del millón para los fumadores que ya han realizado mil tratamientos para dejar de fumar sin éxito.

    Pues la respuesta podría ser que la hipnosis clínica no es magia, aunque pueda sonar a tópico solo funciona si realmente tu quieres,  lo cual suele suceder en la gran mayoría de los casos.

     

    Las sesiones necesarias para alcanzar el éxito en la tarea de dejar de fumar van desde las dos hasta las tres sesiones. Se habla de un 80% de éxito. El subconsciente se puede tratar, se puede ayudar a una persona, pero si ésta no es fuerte mentalmente y se derrumba o si simplemente no quiere dejar de fumar, el tratamiento para dejar de fumar no tiene éxito, ya que las personas son libres de pensar y actuar.

     

    Podemos concluir que prácticamente casi todas las personas que están decididas a dejar de fumar definitivamente, necesitan de un máximo de 3 sesiones para dejar de fumar definitivamente.

     

    Se trata de un método natural, sano, sin ansiedades e inmediato, algo que mejorará la autoestima de la persona y por lo tanto, los beneficios no se quedan en el simple hecho de fumar, sino en la mejora general de la felicidad de la persona.

    Existen otras terapias alternativas para dejar de fumar en Granada, aunque la hipnosis clínica se podría decir que es la más recomendable.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply